Skip to main content

¿Cómo destruir la orina de tu mascota en el hogar? 

En los últimos años nuestras mascotas se han convertido en parte de nuestra familia y, en ocasiones, suelen tener pequeños accidentes con la orina que se vuelven un reto en nuestro hogar, llegando a dañar nuestros muebles ya sea por marcaje o simplemente porque tenemos una mascota que está en proceso de aprendizaje. La orina de nuestros peludos puede dejar olores persistentes y desagradables, manchas imposibles de sacar, es por esto que cuando se decide limpiar estos espacios se suele usar un sinfín de productos como el hipoclorito, el vinagre y limpiadores de piso que ayudan a tener una solución temporal, pues la mascota vuelve a reincidir y el olor de orina se suele mezclar con los olores de los productos, pero no se elimina el verdadero problema que es la molécula de la orina. Por eso, en nuestro hogar debemos saber qué alternativas de limpieza hay para escoger según nuestras necesidades y, lo más importante, productos que sean pet friendly que nos ayudan a cuidar la salud de nuestras mascotas. 

¿Qué no usar para eliminar la orina de tu mascota?

Hipoclorito:  La orina de las mascotas está compuesta por el amoniaco y otras sales que ocasionan el mal olor y, al entrar en contacto con el hipoclorito, se genera una reacción contraria, procediendo a las trazas de cloramina que al evaporarse liberan un gas tóxico llegando a hacer daño a los miembros de la familia y a nuestros peluditos.

  1. Hipoclorito:  La orina de las mascotas está compuesta por el amoniaco y otras sales que ocasionan el mal olor y, al entrar en contacto con el hipoclorito, se genera una reacción contraria, procediendo a las trazas de cloramina que al evaporarse liberan un gas tóxico llegando a hacer daño a los miembros de la familia y a nuestros peluditos. 
  1. Limpiadores de piso: Lo único que hace este componente es camuflar el olor de la orina; sin embargo, en ocasiones logra mezclar los olores ocasionando un aroma desagradable, llegando a contaminar otras áreas. 
  1. Un solo trapero para limpiar todo: Este suele ser uno de los errores más comunes en nuestro ritual de limpieza, por lo cual al usar un solo trapero, se transporta la molécula de la orina llevándola a otras zonas de nuestro hogar, de tal forma que se expanda el marcaje de orina en lugares que no deseamos que llegue. 

¿Cómo se puede solucionar?

Te aconsejamos usar productos Fin Orín con formula bioenzimática, que ayuda a romper la molécula de la orina no solo eliminando los olores, si no también las manchas difíciles de quitar. Adicionalmente, tener un trapero de microfibra de Fin Orín, exclusivo para limpiar esa zona donde tu mascota se orina y evitando la contaminación cruzada. 

finorin

Si tu mascota se hizo en el sofá o en la cama, puedes usar productos Fin Orín de espuma, que ayudan a cuidar lo que más nos importa, nuestro hogar.

Recuerda siempre usar productos pet friendly que ayudan a proteger la salud de tu mascota.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Muebles, tipos de muebles y tips para su cuidado ideal
29 de febrero, 2024

Muebles, tipos de muebles y tips para su cuidado ideal

Si nos vamos un poco a la historia debemos tener presente que los muebles tuvieron una evolución desde la prehistoria hasta la Edad media y el Renacimiento, fueron creados para...
CUIDADO PISOS DE MADERA
19 de febrero, 2024

CUIDADO PISOS DE MADERA

¿Cuál es el piso ideal para tu hogar? ¿Cómo cuidarlo de forma correcta? Sin duda los pisos de nuestro hogar son el elemento que más espacio ocupan en extensión, por...